Los alimentos congelados son la mejor opción para tener en una casa o restaurante puesto que es una de las opciones que más no ayudan a ahorrar tiempo, nos sirve para no tener la obligación de ir a comprar todos los días y tener reservas en tu nevera.
En el blog de hoy, vamos a darte unos cuantos consejos para que conserves bien tus alimentos congelados y puedas consumirlos sin riesgos, manteniendo los nutrientes que contienen.
¡No rompas la cadena del frío!
Este tema es muy importante y debemos tener especial cuidado ya que, si interrumpimos o alteramos la temperatura óptima durante el proceso de conservación de los alimentos, no se garantizará su calidad.
Esto afecta negativamente al producto llegando a producir malos olores y sabores desagradables, se crean bacterias y por tanto, se conserva durante menos tiempo.
Desde Jimato aconsejamos que si compras pescados, vegetales o cualquier producto congelado, no interrumpas la cadena del frío para quitarte de problemas y proteger tu salud.
Tips para conservar bien tus elementos:
- Los alimentos que ya se han descongelado no se deben volver a congelar porque esto interrumpirá la cadena de frío.
- Selecciona un distribuidor de congelados que ofrezca sus productos con etiquetas claras, sellos adecuados y presentaciones con las porciones que requieres. Así que, solo debes descongelar lo que realmente necesitas.
- Se deben verificar las fechas de congelación y caducidad del producto, así como los requisitos de almacenamiento.